Los progres son el summum del supremacismo blanco.
Su supuesta tolerancia hacia los no occidentales no es más que condescendencia hacia quienes pertenecen a culturas que ellos en el fondo consideran muy inferiores.
Su supuesta intolerancia hacia los occidentales es la exigencia que se ha de tener hacia quienes han tenido la suerte de nacer en la cultura más avanzada. No es porque hayan nacido en un país rico, porque por ejemplo los países del Golfo son mucho más ricos y sin embargo no les exigen lo mismo. Un jeque puede ser un explotador y un machista, y los progres no se lo critican porque en el fondo tienen asumido que su cultura es una mierda y qué le va a hacer.
El rey de Marruecos puede ser un sátrapa, pero el de España no. Y de los chavales que tiene tirados en la calle nos tenemos que ocupar nosotros. Un musulmán puede ser un retrógrado, pero tú no, porque has tenido la suerte de nacer en una civilización que tiene los mejores valores, la cultura central del mundo. Una cultura que ha cometido grandes abusos y atropellos, pero que en el fondo tiene los valores más avanzados. Por tanto, todos los occidentales tenemos el deber de comportarnos como apóstoles de la verdad y solucionar todos los problemas del mundo. El occidental que no es progresista es porque no le da gana. El magrebí o el negro que no es progresista es porque no puede: su cultura es inferior, nadie le ha enseñado a ser progresista.
Cuando los progres atacan a Occidente, o a España por su pasado colonial, no nos engañemos: son parte de la misma mentalidad evangelizadora de la España de entonces. Porque un buen beato nunca se vanagloria de sus buenas obras pasadas. Muy al contrario, se fustiga y lamenta que debería haber sido mucho mejor todavía. Los progres son como los flagelantes que van fustigándose para que todo el mundo vea lo disciplinados y autoexigentes que son. Son los yihadistas del cristianismo, y pretenden que todos entonemos el «Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra gran culpa».
Los progres no les hacen ningún favor a negros, mujeres ni demás. Con las ventajas que les conceden, que luego ni siquiera son siempre para tanto, lo que consiguen es despertar recelos en el resto de la sociedad. Los progres lo saben, pero les importa un bledo. Todo vale cuando se trata de ocupar los púlpitos.
Por eso los progres son basura supremacista. Aquí, no uso basura no como descalificativo moral, sino sobre todo intelectual. Yo no insulto a la gente, yo destrozo sus argumentos y su integridad intelectual. Si los progres conocieran bien a subsaharianos se darían cuenta de que tienen una inteligencia perfectamente comparable a la del hombre blanco, y un sentido común muy superior, porque en Occidente nuestra pobre CPU cerebral está sobrecargada con el sistema inoperativo de nuestro sistema de creencias, lleno de dilemas que se repiten en bucle, interrupciones por complejitos y sentimientos de culpa, y rutinas que fingen una falsa autoconciencia.
Hace un tiempo fui a la fiesta de 50 cumpleaños de un amigo congoleño. Todo era gente negra normal en la fiesta hasta que apareció uno que se había hecho de Podemos. Recuerdo cómo los hijos del cumpleañero, de apenas 13 y 14 años, buenos estudiantes, se reían del podemita subsahariano. Para ellos, era obvio que era un cuentista que sólo se había metido en el partido para chupar del bote, y hacían chanzas una tras otra. Los demás ni siquiera hacían caso ninguno al tipo cuando sacó el tema. Al final, hasta el negro podemita se sonreía. Para estos amigos congoleños y los de su círculo, lo obvio es obvio e inmediato, todo es transparente y meridiano. Todos tienen un sentido común aplastante, tanto los que tienen estudios superiores, que son profesionales estupendos, como los que no los tienen. A su lado, la única gente occidental que conozco con tanta claridad mental son algunas personas con una capacidad intelectual muy por encima de lo normal, sin duda ninguna superdotados. El sistema inoperativo que se nos instala tiene mucho que ver con la estupidez del occidental promedio, pero si fuera verdad lo que dicen algunos racistas o racialistas sobre que los negros tienen un CI de 20 puntos menos en promedio, la probabilidad de que todos los subsaharianos que conozco fuera gente con la cabeza tan bien amueblada sería prácticamente nula. La campana de Gauss decae muy rápido, y yo no puedo haber conocido al percentil más alto por casualidad. A los blancos superdotados que conozco los he conocido por el trabajo, de muy alta cualificación, un filtro muy fuerte que sólo pasa el percentil 99. Pero con los subsaharianos no ha habido tanto filtro. Así que eso de que los negros son mucho más tontos sencillamente es mentira.
Una mentira que sin embargo los progres, por mucho que digan lo contrario, contribuyen a afianzar. Ni los nazis se atrevieron a tanto. Tras haber sido la cineasta de referencia del Tercer Reich, Leni Riefenstahl documentó con sus fotografías a los nubios de Sudán. ¿Dónde habéis visto a un progre con interés por otras gentes, más allá del viajecito y la anécdota? Al lado de los progres, los nazis no pasaban de ser unos flipaos convencidos de que el mundo se podía y se debía ordenar según razas, cada una ligada a su cultura, y cada una en su lugar geográfico. Fue fácil conseguir que se fueran al extremo a base de meter presión a Alemania tras la primera guerra, y luego apoyar bajo cuerda al más radical de los flipaos que aparecieron.
Los progres en cambio se supone que defienden la multiculturalidad. Pero yo nunca he visto a un progre aprender swahili por interés cultural, o estudiar el Corán. Sólo se apuntan a lo que se ponga de moda. De anécdota en anécdota van sumando puntos de lo que son: beatos de caña y terracita. Se dedican a hacer cola en la filmoteca para ver películas iraníes, y con eso creen saber algo y te dan clase. Los progres abren las fronteras a miles de magrebíes, pero no saben ni saludar en árabe. Aplauden los barrios multiculturales donde luego jamás intercambian una palabra con ningún musulmán ni subsahariano. ¿Se puede ser más mamarracho? ¿Qué multiculturalidad es ésa?
Donde hay reaccionarios la mezcla multicultural es difícil, pero donde hay progres es imposible. Son los fundamentalistas de Occidente. Los activistas LGBT de la flotilla esperarían que, al llegar a Gaza, todos los palestinos se plegarían ante su superioridad moral. No entienden que para los musulmanes poco amigos de Occidente, el motivo por el que la «izquierda» los apoya es para luego colarles su propaganda a cambio. Por eso la toman con ellos. Pero el progre se cree un ser provisto de la verdad absoluta, un Jesucristo que endereza a los occidentales poco creyentes y que por supuesto espera poder convencer al resto de la humanidad de sus fabulosas ideas, porque las cree mejores. Únicas.
Los progres son las mujeres cuando se hacen las tontas y les da la neura. Los fachas son como los hombres que parecen no hacer ni caso pero que al final hacen lo que les dice la doña. Los fachas acaban picando, y acaban creyendo que nuestra civilización es el no va a más, y creyendo que los negros son deficientes mentales. Luego ves a fachas y progres y los unos y los otros están como para hablar de deficiencias mentales. No seré yo quien niegue las maravillas que ha hecho Occidente, pero una cosa es eso, y otra pisotear así todas las demás culturas y sistemas de creencias del mundo. Quiénes coño nos hemos creído.