Atención a lo que sacar el niño de la mochila.
…y va y saca una botella de Bourbon. Este video hasta hace poco habria sido absurdo. Yo tengo dos amigos que desde pequeños (9-10 años) aprendieron a degustar vinos de mano de sus padres, por supuesto en volúmenes muy pequeños, además de a cocinar, como parte de su educación fundamental como personas. Jamás han tenido ningún problema con la bebida, porque no la identifican con algo prohibido o con un refugio para evadirse de los problemas personales. Al revés, saben disfrutar de la buena gastronomía como nadie, es una maravilla cómo reconocen sabores y olores y saben combinarlos ellos mismos cuando cocinan, sin ser cocineros profesionales (uno es científico y el otro ingeniero).
Eso en España todavía hay quien lo entiende, a pesar de la propaganda de mentalidad protestante con su manía de demonizar ciertas cosas, que se está mezclando con lo peor de nuestra mentalidad católica para hacer de nosotros los idiotas más completos de la historidad de la humanidad. Me desespera escuchar al tipo del vídeo repetir con su acento español lo que dijo el del video original: «echarle la culpa de que tenga eso al alcance de los niños». Como si aquí no se supiera que tener alcohol al alcance de los niños no es ningún problema…salvo que el problema con el alcohol lo tengas tú, claro, y seas su padre, porque entonces te van a imitar y emborracharse ellos también. El alcohol no se tiene por el suelo pero con guardarlo en el botellero o en la vinoteca refrigerada es suficiente, aunque sea sin llave. Y así, no sé de nadie cuyos hijos pequeños se hayan puesto a beberse el alcohol a escondidas, porque además, cuando son muy pequeños y no saben lo que hacen ni siquiera les gusta nada de buenas a primeras hasta que poco a poco se les va enseñando, de modo que al primer sorbito nocturno lo van a rechazar. El del video es un chaval de 20 años al que se le ha pegado la propaganda. A saber la comida basura o la comida aburrida que habrá comido siempre en su casa.
En cambio,en España se demonizan otras cosas: no se enseña a los niños a defenderse, y para mucha gente apuntar a tu hijo a por ejemplo karate es enseñarlo a ser violento y agresivo. La misma estupidez, porque las cosas son buenas o malas dependendiendo de cómo las utilices, y si nadie te enseña a manejarlas el día que recurras a ellas va a ser para hacerte daño a ti mismo o a otros.